Innovaciones Mecánicas Campollano: Fabricación y Tecnología a la Vanguardia del Siglo XXI

Emprendemos la visita de la mano de Sebas, segunda generación de esta empresa de fabricantes de maquinaria para la industria (envasado vertical, equipos de dosificación, pesaje y repostería industrial). Innovaciones Mecánicas Campollano (IMC) cuenta con una dilatada experiencia, ya que son más de 38 años al servicio de sus clientes, gestionando a través de la fabricación de su propia maquinaria las necesidades de las empresas que llaman a su puerta.

IMC.png

En la actualidad IMC es una de las empresas más consolidadas en el sector del packaging. Para Sebas el secreto del éxito “son las personas, ya que su motivación y su pasión por hacer bien las cosas, son las que nos han dado está posición en el mercado nacional e internacional”.

IMC cuenta en su plantilla con más de 39 personas, que cuentan con los más sofisticados equipos de matricería, tornos de control numérico, equipos de soldadura de última generación, etc.… Un equipo de profesionales que regentan departamentos de ingeniería eléctrica, salas de montaje eléctrico, sala de procesos de programación, etc.

IMC-4.png

Sebas sigue a nuestro lado, mostrándonos cómo funcionan los procesos de trabajo y, también cómo funcionan algunas de las máquinas que en ese momento están terminando, para que pronto puedan realizar el trabajo para el que han sido inventadas. ‘Inventadas’ decimos, porque en nuestra conversación surge, el para qué de estas maquinas; a lo que Sebas nos contesta “el cliente se pone en contacto con nosotros, nos explica que es lo que necesita y nuestro equipo humano de alto rendimiento I+D se preocupa de crear una maquinaría de alta eficiencia y adecuada a la industria del cliente”.

Desde este departamento de I+D se abordan todas la fases como pueden ser la de investigación, análisis, creatividad, gestión de prototipos, desarrollo industrial, fabricación y control de calidad. Todo ello con la misión de dar una respuesta eficaz e inmediata al cliente.

Continuamos con la visita y conocemos a otra parte de ese capital humano que nos falta por conocer: electricistas, soladores, torneros, matriceros, e instaladores, el equipo responsable de, una vez desarrollada la maquinaria, ponerse “manos a la obra” para que en un tiempo record el deseo de los clientes se vea cumplido con creces. Parte de este equipo es el que inicia el viaje hacia el cliente, donde es montada y puesta en marcha, no sin antes haber sido probada en las instalaciones de IMC para asegurarse de que funciona correctamente.

IMC posee su propio inventario de piezas con personal calificado en resolver cualquier incidencia que surja en sus clientes. Sebas nos comenta que “de esta manera reducimos al mínimo el tiempo en que una de nuestras maquinas pueda estar parada, reduciendo costes de productividad y aplicando la eficiencia en el servicio postventa”.

Seguidamente hablamos de la internacionalización de IMC y qué hace que Innovaciones Mecánicas Campollano se encuentre situada como una empresa puntera más allá de nuestras fronteras. Sebas nos responde que “nuestras maquinas son eficiencia y rentabilidad. Además contamos con la misión global de proporcionar a nuestros clientes la fiabilidad como proveedores y la de fabricar sus sueños”.

IMC-3.png

Para finalizar, le preguntamos sobre los valores que mueven a IMC como empresa y todo el equipo contesta, sin dudar. “En primer lugar nuestra honestidad, nuestra humildad, perseverancia (38 años como empresa), nuestra responsabilidad, creatividad y la visión de la innovación”.

Con ello concluimos nuestra visita. Agradecemos a Sebas tanto su apoyo a lo largo de los años como abrirnos sus puertas para esta entrevista.


Casman Suministros Industriales

Nuestro foco: nuestros clientes

Anterior
Anterior

Industria 4.0

Siguiente
Siguiente

José Carlos Gabaldón: el Filípides de Albacete