iLock: un ingenioso sistema de bloqueo

iLock.jpg

¿Qué es iLock?

iLock es un sistema de bloqueo de precisión diseñado por Sandvik Coromant. El sistema se sitúa entre la plaquita y el portaherpamientas e impide que las fuerzas de corte afecten la posición de la herramienta. Esta seguridad y estabilidad aporta un mayor rendimiento y precisión a todas tus operaciones de mecanizado.

Todas las operaciones de mecanizado generan fuerzas sobre la herramienta, y pueden causar micromovimientos de la plaquita en su alojamiento. Aunque apenas sean perceptibles, hasta el más mínimo desplazamiento puede tener un efecto negativo tanto sobre el rendimiento de la herramienta como sobre el resultado final. El adaptador iLock ha sido diseñado precisamente para salvar este obstáculo.

¿Cómo funciona?

Las herramientas con diseño iLock están provistas de un acoplamiento estriado o de raíl en el portaherramientas y las correspondientes ranuras en la plaquita para garantizar un bloqueo firme. De este modo se evita que las fuerzas de corte afecten a la posición de la herramienta.

El resultado es un rendimiento optimizado que ofrece:

  • Una gran precisión dimensional

  • Una prolongada vida útil de la herramienta

  • Un buen control de la viruta

Para aplicaciones distintas se requieren herramientas distintas, y por lo tanto adaptadores distintos. iLock abarca diferentes soluciones de herramienta para aplicaciones de fresado, torneado, roscado y taladrado. Para más información ponte en contacto con nosotros.


 Casman Suministros Industriales

Nuestro foco: nuestros clientes

 

Anterior
Anterior

6 beneficios de la Industria 4.0

Siguiente
Siguiente

VII Torneo Pepe Castañeda Padel School