Mecanizado Digital: CoroPlus® ProcessControl
CoroPlus® ProcessControl es la solución de Sandvik Coromant para el mejor control y gestión de procesos de mecanizado.
La supervisión de los procesos de mecanizado de forma digital nos ofrece datos obtenidos en tiempo real. Estos datos permiten tomar decisiones que ayudan, entre otras cosas, a reducir residuos de forma significativa, haciendo que el proceso y nuestro uso de materiales sea mucho más eficiente. Es posible que tus procesos de mecanizado estén consolidados y dudes de los beneficios que este tipo de solución te puede aportar. Sin embargo, incluso en procesos consolidados durante años es imposible evitar imprevistos que a veces resultan en costosas reparaciones de la máquina o de la herramienta, desecho de piezas defectuosas o incluso el uso poco eficiente de las herramientas de corte. Te ofrecemos tres ejemplos sencillos:
Cuando existe una variación en la dureza del material bruto y no la detectamos, aumenta el desgaste de la herramienta de corte y el resultado es una calidad superficial insuficiente.
Si se produce una pequeña colisión que pasa desapercibida, más tarde podemos encontrar otros problemas de mecanizado o incluso costes de reparación mayores.
Cuando el husillo de la máquina-herramienta se sobreutiliza puede generar el tiempo de parado y con ello el coste por pieza es mayor, ya que tenemos la máquina parada más tiempo.
La oferta de CoroPlus Process Control incluye servicios, software y hardware que te ayudarán a mantener la fiabilidad y seguridad de los procesos de mecanizado.
Cómo funciona
Unos sensores captan los datos de mecanizado. También pueden ser añadidos directamente desde el control numérico de la máquina. Una vez recogidos, estos datos son procesados por el hardware de supervisión y presentados o bien en el panel de control de la propia máquina o en un dispositivo aparte.
Ventajas de CoroPlus Process Control
Existen tres ventajas claras:
1.Detector de colisión
Al detectar colisiones inmediatamente, CoroPlus Process Control te ayuda a:
Evitar el tiempo en que la máquina está parada
Esto nos lleva a reducir el coste por pieza, haciendo que el proceso sea más eficiente
Garantizar la calidad uniforme y consistente en las piezas mecanizadas
Reducir el coste total de propiedad
2.Protección para herramientas
CoroPlus Process Control detecta sobrecargas sobre la herramienta a tiempo real. Si la herramienta se rompe o detecta la ausencia de ésta, el proceso de mecanizado se detiene automáticamente. Con ello conseguirás:
Una mayor productividad, ya que tienes un proceso seguro garantizado y calidad consistente en todas las piezas.
Ahorrar en costes de reparación y también en tiempo improductivo teniendo que realizar preajustes.
Que la vida útil de la herramienta sea más larga, con lo cual ahorrarás en costes de herramientas de corte.
Trazabilidad del corte para mejorar procesos futuros.
3.Inspector de salud de mecanizado
El inspector de salud es el encargado de analizar el estado del husillo, la corredera y los rodamientos de tu máquina-herramienta para así poder programar procesos de mantenimiento usando estos datos. Con ello reducirás:
El tiempo de inactividad causado por imprevistos
El coste total de la propiedad