Bienhal Española de Máquina y Herramienta 2018

El pasado 28 de Mayo comenzaba la 30 edición de BIEMH, Bienal Española de Máquina-Herramienta. Durante la semana mas de 42.000 personas pasaron por el Bilbao Exhibition Centre. Entre ellos se encontraban José Luis y Luis, del equipo de Casman Suministros Industriales, que se desplazaron hasta Bilbao para ver los 3.000 productos, 1.200 máquinas y 347 novedades que 144 empresas presentaban.

BIEMH 01.png
Jose y Luis en la Bienal landscape.png

A su vuelta les preguntamos cuales han sido las novedades y tendencias del sector. Sin duda, la Industria 4.0 continúa siendo uno de los focos mas importantes. En la BIEMH hubo un pabellón completo dedicado al uso de las nuevas tecnologías, el Pabellón 4.0. Desde nuestro blog os hemos hablado de la Industria 4.0 en varias ocasiones, así como de soluciones que ya sacan partido al uso de datos en la fabricación, como CoroPlus, de Sandvik Coromant. El uso de nuevas tecnologías, inteligencia artificial, internet de las cosas y big data continuará creciendo y desde aquí os seguiremos informando.

BIEMH 02.png

También la fabricación aditiva fue gran protagonista de esta edición de BIEMH, en la que la fabricación de piezas se realiza mediante un proceso de deposiciones de metal. Durante la feria hubo demostraciones de impresión en 3D y tecnología aditiva como las de Stratasys, una compañía líder mundial en el sector.

Mirar hacia el futuro es apasionante, pero no debemos olvidar que la BIEMH también es una gran oportunidad para talleres y escuelas interesados en comprar máquinas nuevas. Debido al gran tamaño de éstas, en ocasiones resulta imposible verlas in situ antes de realizar la inversión. La Bienhal ofrece la oportunidad de ver la maquinaria en persona y poder realizar una compra más informada.

BIEMH 03.png

La próxima cita está fijada para el 25 – 29 de Mayo de 2020 y ya está marcada en nuestro calendario.


Casman Suministros Industriales

Nuestro foco: Nuestros clientes

Anterior
Anterior

Silent tools: Mecanizado sin vibraciones

Siguiente
Siguiente

Objetivo campamento: conseguido